¡Declaramos la guerra al plástico!

En nuestra pequeña gran empresa hemos decidido declarar la guerra al plástico.

¿Cómo lo vamos a hacer? Luchando día a día contra el agua embotellada y los residuos que generan las botellas y las garrafas.

Somos muchos los que evitamos el consumo del agua del grifo, por diversos motivos, por: sabor o salud. El caso es que, los procesos de potabilización, los residuos procedentes del arrastre en las tuberías, el almacenaje en los tanques de las potabilizadoras, el estado de conservación de estos… son factores que acaban preocupándonos a la hora de consumir el agua del grifo.

Pero hay una manera de hacer que el agua del grifo pueda también ser saludable y sin sabores. Y eso se hace fácilmente con un filtro de agua para el hogar. No queremos ir más al super o a las tiendas a comprar botellas o garrafas de plástico, tenemos que tomar conciencia de que el mundo es de todos, y no podemos consentir que los mares, bosques y ciudades se llenen de residuos tóxicos. Un pequeño gesto de todos en nuestro día a día, es un gran gesto para nuestro planeta.

¿Qué prefieres ver? ¿Esta imagen?

¿O esta otra?

Bajo estas premisas, llevamos trabajando ya muchos años concienciando a la gente acerca de esto. ¿Cómo lo hacemos? Comercializando diversos sistemas de filtrado de agua totalmente garantizados y comprobados en nuestros laboratorios.

Uno de ellos es el filtro de agua universal para grifos. ¿Qué hace? Sobre todo: reducir la contaminación procedente del plástico, al hacernos recuperar el gusto por beber agua del grifo.

¿Cómo funciona? Con una sencilla instalación que no requiere ni de un minuto, se integra muy bien en el grifo de la cocina, pasando desapercibido. Dentro del cilindro tiene un cartucho intercambiable, fabricado con carbón activo, realizado a partir de cascara de coco natural. Este cartucho elimina el sabor a cloro, los metales pesados, la cal, bacterias como el E-coli, y respeta los minerales que naturalmente están en el agua. El cartucho se cambia cada 4/5 meses (depende del uso y los miembros de la familia), y tiene una relación calidad precio de las mejores del mercado. Está fabricado en Europa, por cierto.

Facil de instalar y se integra en el ambiente de tu cocina a la primera.

Calculamos que, cuando lleguemos a las 2000 unidades vendidas, habremos logrado evitar la producción de unas 200.000 botellas de plástico. Algalita es un órgano mundial sin animo de lucro, que imparte cursos y genera acciones para el cuidado del mar, en relación con el consumo de plástico humano, y son ellos los que han determinado que: 8 de cada 10 botellas de plástico NO se reciclan.  Nuestro objetivo es tu salud, y que, además, te unas al movimiento #nomasplastico instalando un sistema sencillo de filtrado en casa, para acabar con los residuos.

Te esperamos para cualquier tipo de consulta que nos quieras hacer acerca de nuestro filtro de agua para grifos de hogar.

¿Por qué deberías comprar filtros para Brita?

Hola. Hoy os vamos a hablar del por qué deberíais comprar filtros para Brita.

Por la salud. Aunque el agua del grifo normalmente es buena, en muchas ciudades españolas es inevitable que muchas veces lleve: sedimentos procedentes del arrastre de las tuberías, cal, cloro, y no queremos asustaros, pero en ocasiones: otras partículas solidas muchas veces no identificadas y hasta bacterias. Gran parte de ellos, en pequeñas cantidades, suelen ser bastante inocuos para nuestro organismo, pero por acumulación y tras su constante ingesta a diario: pueden acarrear problemas en nuestra salud.

Así, como el que no quiere la cosa, ya os hemos despejado una parte de la pregunta: ¿Por qué deberíamos comprar filtros para Brita?

Calidad de vida. En principio; el agua embotellada debería ser mejor que la del grifo, pero la realidad tiende a ser muy diferente. Muchas marcas no ofrecen información acerca del tratamiento que ha recibido su agua embotellada, por no hablar de los numerosos artículos y estudios que circulan por la Red, que hablan del fraude del agua embotellada. Hay otras marcas que directamente usan reclamos y frases engañosas. ¿os acordáis de aquello de “El agua ligera”?

Espacio. Cada vez tenemos menos en las grandes ciudades, es un hecho. Almacenar garrafas o botellas de plástico ya es un lujo en ese sentido. Con los filtros para Brita no tendrás ese problema; una caja para un año no te ocupa prácticamente nada.

Estos filtros no te ocupan nada de espacio en tu casa.

Comodidad. Trasportar peso no es bueno para la espalda de nadie, eso es así. Subir a casa con las garrafas, cuando previamente has estado cogiéndolas en el super, no es vida. Con el agua filtrada no pasarás por eso.

Medioambiente. Seamos consecuentes con nuestro entorno. Si gastas un filtro de agua una vez al mes, pongamos por caso, la cantidad de plástico es ínfima en comparación con las botellas y garrafas de plástico que puedas gastar en el mismo tiempo. Declaremos, desde ya, la guerra al plástico.

Hay muchas razones más, por supuesto, pero por hoy te dejamos. Esperamos que te hayamos ayudado en las dudas que pudieras tener acerca de los filtros para Brita.

Cinco claves para adquirir un filtro de agua para grifo

Hola amigos, hoy os vamos a hablar de los filtros de agua para grifo, o lo que sería un filtro de agua domestico para instalar fácilmente nosotros.

El uso del filtro de agua es milenario, tanto que su uso se pierde en la noche de los tiempos, no sé muy bien lo que significa esta última frase, pero queda siempre muy bien 😊 Bueno, fuera de bromas, desde la antigüedad el ser humano ha filtrado el agua de diferentes maneras. Afortunadamente hoy día, es mucho más sencillo para nosotros hacernos con un filtro de agua para grifo.

Os vamos a dar cinco claves para que podáis escoger uno que sea cómodo y con una relación calidad precio que se adecue a vuestro presupuesto.

  1. Elige un filtro de agua para grifo que no sea muy “aparatoso” y que se integre bien en el grifo, tanto estéticamente como ergonómicamente. Piensa que, si eliges uno que sea grande, pesado y estéticamente muy diferente, acabaras cansándote de él y puedes terminar por dejar de usarlo.
  2. Asegúrate de adquirir un filtro de agua para grifo que luego vaya a tener recambios sin problemas. No sería muy lógico comprar uno que en uno o dos años tuvieras que dejar de usar por la falta de cartuchos o recambios.
  3. Que tenga conmutador o mando para filtrar agua cuando la vayas a beber y que puedas dejar de filtrarla cuando vayas, por ejemplo, a fregar un vaso o a coger agua para regar las plantas. Así te aseguras de no gastar tantos cartuchos o recambios.
  4. Escoge un filtro de agua que filtre sedimentos, cal, y también los metales pesados, vaya que quite el sabor a cal, pero también los malos componentes que pueda llevar el agua.
  5. Sobre todo, ya que te vas a pasar al agua filtrada en casa y vas a ser uno de los que ya no van a contaminar con botellas de plástico, que no te cuesto mucho a nivel económico el mantenimiento del filtro. O lo que es lo mismo, que el filtro de agua para grifo que escojas, no tenga cartuchos muy caros.

Pues en principio, esas son algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos filtros.

¡Nos leemos!

Filtros de agua para neveras Samsung

Os contamos un poco acerca de ellos

Hola amigos, hoy os vamos a hablar de los Filtros para neveras Samsung. Como sabéis la marca coreana es líder en el mercado mundial a nivel de electrónica doméstica.  Es curioso especialmente el caso de la marca en España. Hagamos un ejercicio de memoria, aunque sabemos que es difícil hoy día, a la velocidad que va todo. Situaos hace unos quince años atrás ¿Alguien recuerda que tuviera algún electrodoméstico de la marca? Seguro que muy pocos.

Samsung es una marca relativamente nueva en España, aunque entró, como se suele decir por la puerta grande. En lo tocante a la gama blanca, son lideres y actualmente es la marca que más volumen comercializa de neveras americanas, y son garantía de calidad.

Si tienes una nevera de tipo americano, debes saber que hacer su mantenimiento suele ser fácil económico, eso sí, para su correcto funcionamiento, y que te provea de agua pura y cubitos cristalinos, debes tener en cuenta los filtros de agua para neveras Samsung.

Cambiado estos cada seis meses, no solo tendrás agua de la mejor calidad y sin gastar las contaminantes botellas de plástico, también alargarás la vida de tu nevera, al impedir que en sus tuberías interiores entren: cal, sedimentos y otros componentes procedentes del arrastre de las tuberías del agua.

Hay diferentes tipos de filtros de agua para neveras Samsung, pero no te asustes, los más comunes en España solo solo tres tipos que, dependiendo del modelo de tu nevera, tendrás que usar uno u otro. Cambiarlos suele ser muy fácil, tanto como cambiar una bombilla, de todas formas, vienen con instrucciones muy sencillas.

Y la buena noticia es que han bajado bastante de precios en los últimos años. Al principio solían ser algo caros, pero a medida que ha ido pasando el tiempo; los Filtros de agua para neveras Samsung han ido “estandarizando” su precio, hasta tal punto que el mantenimiento de tu frigorífico en lo tocante al agua será, para que te hagas una idea, unas cinco veces más barato que si comprases garrafas de agua.

¿Por qué cocinar con agua filtrada?

Los secretos de cocinar con agua de calidad

Llevo ya tiempo pensando en lo que me decía un amigo: “por mi trabajo, tengo que vivir en diferentes partes de España durante el año, hay veces que me quedo en un sitio durante una temporada y luego cambio.

Como me gusta comer en casa y soy aficionado a la cocina, procuro hacerme la mayor parte de la comida en casa, y a lo largo de mi vida he observado que la misma comida, realizada con los mismos ingredientes y con el mismo esmero, me sabe diferente según la parte de España donde la haga”.

“Ah, amigo mío – le conteste- eso es por el agua que usamos para cocinar”. El pobre Miguel, así se llama mi amigo, no salía de su asombro. Hasta me llegó a decir que eso no era posible, puesto que el agua se calentaba a altas temperaturas y así perdía todo el cloro u otros elementos que tuviera. Craso error.

Veréis, claro que es conveniente cocinar con agua filtrada, puesto que en cada punto de España el agua tiene diferentes durezas y calidades, por lo tanto; va a dar sabor innecesario a la comida.

Ten en cuenta que un buen filtro te va a quitar: el cloro, la cal, metales pesados y otras impurezas que pueda contener el agua. Uno de los elementos que no se suelen tener en cuenta es el arrastre de las tuberías. Normalmente las tuberías suelen ser instalaciones de hace muchos años que no se suelen vigilar, el arrastre del agua desde la depuradora de tu ciudad a tu casa puede llevar partículas y suciedades de las tuberías.

Además de quitar los sabores extraños que el agua normal del grifo te pueda dar, cocinar con agua filtrada, te permitirá que tus alimentos tengan otra presencia, además lo podrás notar a la hora de cocer el agua. ¡menuda diferencia!

¿Sabías que Karlos Arguiñano reconoció que cocinaba todos sus platos con agua filtrada?

Prueba a algunos de los sistemas de filtrado domestico para el hogar, por ejemplo: un grifo universal para la cocina puede ser buena idea, o una jarra filtrante.

Ya nos contarás. ¡Buen provecho!


¿Por qué beber agua filtrada?

Hola amig@s. Está claro que beber agua no solo es beneficioso para el organismo, es fundamental, aunque nadie se ponga de acuerdo en la cantidad exacta; hace tiempo que lo de los dos litros se ha desechado, por ser inexacto. Convienen multitud de especialistas que la cantidad depende de muchos factores, tales como el peso y la masa corporal de cada persona, actividad realizada al cabo del día, tipo de alimentación, etc…

En este post os vamos a tratar de responder a la pregunta ¿Por qué beber agua filtrada?

En lo que no hay discusión es en beber agua siempre que se pueda, y que el agua sea de calidad. Normalmente en nuestras ciudades tendremos tres tipos de agua para beber: agua del grifo, agua mineral y agua filtrada. El agua mineral sería una buena opción, claro, pero a efectos prácticos y ecológicos es una temeridad.

¿Está bien que contribuyamos al desastre ecológico propiciado por los plásticos de las botellas? No.

¿Apetece ir a la tienda o al super a por garrafas de agua? No. ¿Está bien que contribuyamos al desastre ecológico propiciado por los plásticos de las botellas? No. ¿Conviene sostener uno de los negocios más lucrativos, en muchos casos a costa de recursos que son de todos? No.

La contaminación producida por el plástico de las botellas es un hecho.

Por lo tanto: descartemos de una vez por todas el hecho de comprar agua embotellada.

El agua del grifo es la otra opción. Dependiendo de la zona donde vivamos, el agua puede tener mejor o peor sabor, puede ser de una dureza u otra, en muchas ciudades el agua del grifo es de una excelente calidad. Está claro que “Incolora, inodora e insípida”, adjetivos que se le atribuyen al agua, en algunas ciudades es una broma.

El agua de la fuente que nos suministra puede ser maravillosa, pero de esa fuente a nuestro grifo; todo puede cambiar.

El mal sabor del agua en algunos puntos no tiene por qué ser, necesariamente, sinónimo de mala calidad, puede ser por la concentración de minerales en la misma. Entonces, esta claro que poco a poco, os iréis contestando vosotros mismos a la pregunta ¿Por qué beber agua filtrada?

Otra serie de factores que solemos pasar por alto a la hora de valorar la calidad del agua del grifo, suelen ser: las tuberías del edificio donde estamos, o las tuberías que se usan para el transporte de agua a nuestros hogares.

El arrastre del agua por estas tuberías puede ocasionar que el agua finalmente llegue a nuestras casas con sedimentos. Es decir, el agua de la fuente que nos suministra puede ser maravillosa, pero de esa fuente a nuestro grifo; todo puede cambiar.

Por consiguiente, el filtrado de agua en casa es una opción que gana adeptos a cada minuto, por ser una manera barata, sencilla, practica y saludable de beber agua. Podemos filtrar agua con un filtro conectado directamente al grifo, normalmente el filtro suele ser de carbón activado y se cambia (dependiendo del uso y miembros de la familia) cada 4 o 5 meses.

Filtro universal para cualquier grifo, fácil de poner y practico

Se pude filtrar el agua con las típicas jarras tipo Brita, con filtros que se cambian una vez al mes. O hay gente que ya tiene en su casa un frigorífico de tipo “americano”, que van con un dispensador de agua filtrada.

 
La típica jarra Brita a la que se pueden añadir filtros no solo de su marca, también compatibles.

¿Te queda despejada la pregunta “Por qué beber agua filtrada”? Creemos que sí.

¿Por qué filtrar el agua?

Hoy día la mayoría de la población vivimos en núcleos urbanos en los que el agua viene apta para el consumo humano. No obstante, dependiendo de las zonas, muchas veces el sabor no es el que deseamos, ni tampoco la pureza.

También hay otros factores que pasamos por alto, como: los sedimentos procedentes del arrastre de las tuberías, los pesticidas, la cal, el E-coli…

El agua de los núcleos urbanos suele proceder de dos tipos de fuentes: subterráneas o superficiales, pero en ambos casos tienen que ser tratadas en centros de potabilización.

Entonces ¿Por qué filtrar el agua? Como ya hemos hecho alusión antes, uno de los factores de los que nadie habla, es el proceso de transportes de esa agua hasta nuestras casas. El agua se transporta por tuberías, muchas de ellas llevan años sin ser revisadas, el agua arrastra sedimentos presentes en las tuberías, y nosotros nos los metemos para el cuerpo tan contentos.

Pues no. Afortunadamente hoy encontramos multitud de sistemas para filtrar el agua y poder beber el liquido elemento de una manera segura, sin sabores, sin olores, sin peligro.

Esperamos estar contestando a tu pregunta ¿Por qué filtrar el agua?

Otro factor clave para filtrar el agua de casa, es que debemos de dejar de comprar esas malditas botellas de plástico, que están ensuciando todo el planeta. Hay que decir NO, bien fuerte a la industria del plástico. Filtrando el agua en casa, bien sea con un filtro para grifo, filtros para jarras, o filtros para neveras, estamos salvando el planeta.

Ya sabes que hay que beber de dos a tres litros de agua al día, pero agua de calidad. Seguro que ya hemos despejado tus dudas acerca de la pregunta ¿Por qué filtrar el agua?

Saludos. Nos leemos próximamente.

 

 

Como resetear filtro nevera Samsung

Hola amig@s, hoy os vamos a enseñar como resetear filtro nevera Samsung. Que es una cosa sencilla, pero mucha gente nos sigue llamando porque la “luz” o el avisador de su panel de control, de la nevera de tipo americano, Samsung, no ha cambiado, a pesar de haber cambiado el filtro del agua.

Como sabéis, el led del aviso de cambio de filtro se encenderá cuando tengáis que cambiar el filtro, esto será a los seis/doce meses de uso, depende de la configuración del frigorífico, o de su uso.

Después de cambiar el filtro del agua, da igual que sea externo o interno, debes buscar el botón “wáter” en el cuadro de mandos, y dejarlo pulsado unos tres segundos o un poco más. En algunos modelos en vez de “wáter” puede que ponga “reset filter” o “change filter”.

Una vez realizado este, la luz se volverá a poner de color verde o azul, depende del modelo, y el contador de tiempo volverá a cero, para que sepas cuando volver a cambiar el filtro de tu nevera Samsung de tipo americano.

Esperamos que se haya resuelto tu duda acerca de “Como resetear filtro nevera Samsung”.

Como siempre, muchas gracias por leernos. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda en nuestro teléfono: 912109043, en la tienda física de Perez Ayuso 21 de Madrid. O a nivel nacional en nuestra página: https://www.filtrosfrigorificosamericanos.es/

Como sacar partido a tu frigorífico americano Samsung

Hola. Te vamos a dar unos cuantos consejos para sacar el máximo rendimiento a tu frigorífico de tipo americano Samsung y sepas como sacar partido a tu frigorífico americano Samsung

Lee atentamente:

  1. Cambia el filtro de agua cuando sea necesario. El correcto cambio no solo hará que tú y los tuyos bebáis un agua de calidad, también evitarás que entren sedimentos y cal dentro del frigorífico, alargando así la vida útil de este.
  2. Procura mantener siempre tu frigorífico limpio y ordenado
  3. No introduzcas comida caliente en él, así evitaras: cambios bruscos en la comida, y no perjudicarás a la temperatura del frigorífico
  4. Deben respetarse las zonas de almacenaje especiales con distintas temperaturas para los diferentes tipos de alimentos. Así estos mantendrán su aroma, color y frescura durante más tiempo.

Haciendo casos de unos pocos consejos siempre tendrás a punto tu frigorífico Samsung y sabrás como sacar partido a tu frigorífico americano Samsung.

Ya sabes que en nuestra tienda on line tienes toda la gama de filtros de agua, con los packs correspondientes, para un mayor ahorro, con entrega en 24 horas para toda la península y gastos de envío gratis.

 

Recuerda, para ampliar la información, hacer un pedido, o para poder despejar cualquier duda: puedes contactarnos por mail, o puedes llamarnos por teléfono al 912109043.

Muchas gracias por leernos.

¿Llevas una vida saludable?

No es ningún secreto, hacer una dieta equilibrada y hacer ejercicio son los pilares básicos para una vida saludable. Muchas veces, con las prisas que nos imprime el ritmo de vida actual, nos olvidamos de esto, metiéndonos para el cuerpo: alimentos que no son del todo aconsejables, saltándonos comidas, o dejando de hacer deporte.

Algunos consejos te damos para que intentes llevar una vida saludable

 

  1. Elige alimentos preparados en casa, en lugar de los alimentos procesados.
  2. Bebe, al menos, dos litros de agua al día, no hace falta que tengas sed. Bebe un vaso antes de cada comida, si te acostumbras, verás que lo cogerás como un habito.
  3. Limita el consumo de bebidas azucaradas y refrescos. Así de clarito, los refrescos industriales son el mismísimo demonio. ¿Qué puede que de vez en cuando te apetezca un refresco de cola? Vale, pero de vez en cuando.
  4. Incorpora legumbres y cereales a tu dieta. Si no te gustan las legumbres, háztelas en puré, te sorprenderás de las recetas ricas que hay por la Red de redes.

Mira, te hemos preparado un vídeo, dale caña:

 

 

  1. Muévete, ¿pero qué haces parad@? Sabemos que es difícil encontrar tiempo para hacer deporte a lo largo del día. Aprovecha, pues, para hacer algo de ejercicio a todas horas: sube las escaleras siempre que puedas, antes de coger el ascensor, aparca algunos metros lejos de la puerta del trabajo (eso en ciudades como Madrid es fácil 😉). Levántate del ordenador cada (mínimo) dos horas y date un paseo.

Hay muchos consejos más, pero hoy nos tenemos que ir.¡Seguimos en contacto!