Filtros Frigoríficos Americanos responde.

En Filtrosfrigorificosamericanos.es creemos en las personas. Saber quién le está atendiendo al hacer una compra on line es importante. Por eso, tenemos a un equipo de especialistas dispuestos a solucionar cualquier duda que le pueda surgir.

Preguntas Frecuentes

1º ¿Es complicado cambiar el filtro de agua de mi nevera?

No, en absoluto. Todos los filtros vienen con un pequeño dibujo e instrucciones, donde se muestra como cambiar el filtro, pero probablemente ni siquiera lo necesite. Y, por supuesto, siempre podrá contactar con nosotros para cualquier duda, tanto por teléfono como vía mail.

Los filtros internos son (normalmente) tan fáciles de cambiar como una bombilla, sólo tiene que desenroscar el filtro antiguo y poner el nuevo, normalmente hasta que oiga un “click” o vea el símbolo del candado enfrente de usted.

En los externos dependiendo de la marca y modelo; tendrá que cortar el suministro del agua, quitar el filtro y poner el nuevo, respetando siempre la señal de flujo de agua.

2º ¿Tienen fecha de caducidad estos filtros?

No. Usted puede guardarlos en cualquier zona de la casa donde no haya humedad, y lo podrá utilizar cuando el de su nevera se gaste.

3º ¿Cómo sé si mi frigorífico tiene un filtro de agua interno o externo?

Normalmente los filtros internos van instalados en los frigoríficos llamados "side by side", esto quiere decir, con dos puertas simétricas en el frontal de la nevera. En este tipo de casos el filtro suele ir instalado al fondo del frigorífico en la parte derecha o izquierda e introducido en una cavidad cilíndrica de plástico o en una cesta metálica.

Algunos modelos también lo llevan en la parte superior del frigorífico, totalmente pegado al techo del mismo.

Los frigoríficos de una sola puerta, suelen tener el filtro externo en la parte trasera de la nevera.

4º ¿Cómo escojo adecuadamente el filtro para el modelo de nevera?

Es muy sencillo, en la parte superior o en el menú lateral de la web tiene la opción "Categorías", aquí están todas las marcas, seleccione la suya y busque el filtro adecuado.

También puede usar la búsqueda rápida, situada en la parte superior de la página. Introduzca el modelo de su frigorífico en la casilla de la búsqueda y saldrán los filtros adecuados.

En el caso de que siga teniendo dudas o no encuentre su filtro, no dude en contactarnos.

5º He cambiado el filtro de agua y la luz roja sigue encendida ¿Qué ocurre?

En algunas marcas y modelos de neveras es necesario resetear la luz indicadora de cambio de filtro. Normalmente todos los frigoríficos vienen con un manual que le indicará como hacerlo. No obstante aquí tiene algunos ejemplos muy comunes:

AMANA: Pulse los botones Lock y Autolight hasta que estos parpadeen, verá que el testigo vuelve al color normal.
BALAY: Mantenga pulsado el botón de “Reset” durante unos cinco segundos.
BOSCH: Mantenga pulsado el botón de “Reset” durante unos cinco segundos, en los modelos más actuales es posible que tenga que entrar en las opciones del panel para encontrar la opción “Cambio de filtro”.
DAEWOO: Mantenga pulsados a la vez los botones: Lock y el del lock del fabricador del hielo, hasta que la luz se ponga de color verde.
FAGOR: Simplemente mantenga pulsado el botón “Filter” durante unos segundos.
GENERAL ELECTRIC: Mantenga pulsado el botón “Reset” unos segundos.
SAMSUNG: Presione el botón de dispensador de hielo y el botón de seguridad para niños (en los modelos que lo lleven) al mismo tiempo y durante tres segundos. Inmediatamente vera que la luz roja, se convierte en verde.
L.G: Mantenga presionado el botón reset durante tres segundos. Enseguida vera que la luz se convierte en color verde.

Como verá en casi todos los frigoríficos es prácticamente igual, si tiene alguna duda no deje de contactarnos.

6º ¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar el filtro de agua de mi frigorífico?

Depende de la marca y del modelo, siempre lo pondrá en las instrucciones, pero lo normal es cada seis meses. Además; la mayoría de los frigoríficos le avisaran de cuando lo tiene que sustituir. Si no es su caso, tome nota de cuando compró su filtro de agua. No deje el filtro más de lo aconsejado, tenga en cuenta que el carbono activo del filtro va depurando las impurezas y posibles agentes contaminantes del agua, gastándose poco a poco y saturándose.Aunque el filtro aparentemente funcione una vez transcurrido el tiempo aconsejado, puede que no esté filtrando correctamente, y lo que es peor, los agentes contaminantes, impurezas y posibles bacterias que haya retenido el filtro, pueden contaminar el agua si no lo cambiamos.

Cabe destacar que usando un filtro en buenas condiciones, su frigorífico gozará de más años de servicio, al acumular mucha menos cal en los conductos, tanto del agua, como en el repartidor de hielo.

7º ¿Pierdo la garantía de mi frigorífico si uso un filtro que no sea original de la marca?

En absoluto, el filtro es un recambio consumible, no una pieza, usted está en su derecho de usar cualquier filtro valido sin necesidad de que sea de la marca del frigorífico.

8º He instalado el nuevo filtro y no funciona ¿Qué hago?

Llámenos o envíenos un correo electrónico y comprobaremos con usted si ha sustituido bien el filtro, si el nuevo filtro fuera defectuoso, le enviaremos uno nuevo sin costes para usted.

9º ¿Qué significado tienen las siglas NSF y para qué sirven?

La National Science Foundation es una organización internacional sin ánimo de lucro, líder mundial en el desarrollo de normal y certificaciones en el plano alimentario. La NSF ha desarrollado unos estándares por los cuales si un filtro ha sido desarrollado bajo estos, será un filtro de una calidad contrastada.

Todos nuestros filtros están fabricados bajo los estándares impuestos por la NSF.

10º ¿Por qué tienen varias marcas de algunos modelos de filtros en la página?

Porque queremos ofrecer a nuestros usuarios la mayor gama de filtros depuradores de agua para frigoríficos tipo americano. Y que así cada uno pueda elegir mejor.

11º ¿Por qué tienen filtros originales y compatibles?

Igualmente, para ofrecer a nuestros clientes una opción adecuada a sus necesidades, cuidando siempre de que obtenga la máxima calidad.

12º ¿Puedo confiar en los filtros compatibles de marca blanca?

Puede usted confiar en todos los productos que comercializamos, como ya hemos comentado, todos están fabricados con los estándares adecuados a la NSF.

En el caso de los filtros compatibles, trabajamos con una marca de confianza contrastada y con nuestra propia marca registrada. La opción de los filtros compatibles es perfectamente válida para el usuario que quiera ahorrar a la hora de sustituir su filtro.

13º Me he fijado en que los filtros originales que ustedes comercializan, tienen un precio muy económico en comparación por lo que me pedía el servicio técnico de la marca ¿No es esto un poco raro?

Bien, la pregunta se la deberíamos hacer al servicio técnico que la ha pedido esta cantidad astronómica por un filtro.

En el caso de los originales, trabajamos directamente con la marca en el país de origen y adquirimos grandes cantidades, por eso podemos comercializar a un precio muy competitivo. Además, podemos decir sin rubor; que somos importadores oficiales para España de dos grandes marcas de frigoríficos americanos, que no podemos comentar aquí por cuestiones comerciales, y somos los proveedores oficiales para sus respectivos servicios técnicos.

14º ¿Cómo hago el pedido?

Lo puede hacer a través de nuestra tienda on line en una serie de sencillos pasos, que no le llevaran más de cinco minutos.

Llamándonos por teléfono al 912109043, enviándonos un correo electrónico a nuestra dirección info@filtrosfrigorificosamericanos.es a través de nuestro chat online e inmediatamente nos pondremos en contacto con usted o si lo prefieres venga a visitar a nuestra tienda.

15º ¿Cuándo recibiré mi pedido?

Si usted realiza el pedido antes de las 14:00 de un día laborable, normalmente lo recibirá al día siguiente. Si lo realiza después de esa hora, lo recibirá en 24/48 horas.

Para los pedidos realizados durante el fin de semana, el material se enviará el lunes por la tarde y usted lo recibirá el martes.

16º ¿Cómo puedo pagar mi pedido?

Usualmente hay cuatro formas de pago:

1º Mediante tarjeta a través de nuestra tienda on line. Nuestra página es un sitio web seguro, usamos una pasarela de pago segura proporcionada por el banco. Cuando usted hace el pedido mediante este sistema; nosotros no vemos ningún dato de su tarjeta.

2º Contra reembolso. Usted pagara cuando le llegue el pedido. (Para pedidos no superiores a 100 euros).

3º Transferencia bancaria a nuestra cuenta

4º Mediante Paypal, si tiene usted cuenta, podrá realizar el pago de forma segura a través de nuestra página.

17º Me he equivocado al hacer el pedido ¿Qué hago?

Hay veces que puede ser complicado saber qué modelo de filtro de agua lleva nuestro frigorífico. Por eso le pedimos que lea con atención toda nuestra información.

No obstante si se ha equivocado y el pedido aún no ha salido de nuestro almacén, puede llamarnos al 912109043 o escribirnos un mail y le ayudaremos a solucionar el problema.

Si no hubiera dado tiempo a avisar y el pedido ya lo ha recibido, tranquilo; estamos aquí para ayudarle, contáctenos y se lo cambiaremos por el filtro correcto.

20º ¿Hay alguna manera de saber o chequear de manera exhaustiva cuando llega mi pedido?

En el punto 15º lo explicamos, no obstante para los usuarios que quieran saber con más exactitud cuándo le llegará el pedido, nos pueden contactar por los medios indicados, y nosotros le proveeremos de número de tracking de la agencia de transportes para que pueda chequear con ellos la llegada de sus filtros.

También desde su area de clientes seleccione la opción de ver sus pedidos y hay le facilitaremos el número de tracking de la agencia de transportes.

18º He recibido mal el pedido ¿qué hago?

Contáctenos por los medios habituales, comprobaremos el pedido, y si es un error nuestro; le enviaremos el pedido correcto y le recogeremos el pedido mal enviado, sin coste alguno para usted, claro.

19º ¿Cómo se envía mi pedido?

En el momento que usted hace el pedido, desde la tienda se pasa orden al almacén para que este sea empaquetado. Se pasa a la agencia de transporte urgente y usted recibe su pedido en el plazo de tiempo comentado en el punto 15º.

21º ¿Por qué los envíos prepagados (Tarjeta, Paypal, transferencia bancaria) tienen un precio diferente a los pagados mediante reembolso?

Porque si nosotros enviamos un producto ya pagado por el usuario, la empresa de transporte no tiene que recoger dinero de su parte. Entonces no cobran el servicio de recogida de dinero.

Es por eso, que nosotros ofrecemos al cliente la oportunidad de ahorrarse más dinero en su pedido, si el pedido es pagado antes de recibir el producto.

22º ¿Podemos hacer una devolución?

Veamos, uno de nuestros lemas es: "hablando se entiende la gente". Claro que puede hacer una devolución de producto, si este no se adecua a sus necesidades o no le gusta, siempre y cuando este no haya sido usado y esté perfectamente embalado en su caja original. En este caso, es el cliente el que se hará cargo de las costas del transporte en ambos sentidos. Si el producto es defectuoso, por supuesto: se lo cambiaremos por otro igual, o le reembolsaremos el total del producto, haciéndonos cargo nosotros de los correspondientes envíos

23º ¿Tienen ustedes tienda física?

Claro que sí, si hay algo que nos diferencia es que detrás de https://www.filtrosfrigorificosamericanos.es hay personas como usted, nos gusta el trato con nuestros clientes.

Tenemos tienda física (enlace) y somos la única de España especializada en filtros para neveras y frigoríficos americanos.

24º Quiero pedir varios filtros ¿Los gastos de envío serán los mismos que para una unidad?

Puede usted realizar un pedido con diferentes productos, sólo le cobraremos un gasto de envío. Incluso si ha hecho un pedido y se da cuenta en el mismo día de que necesita añadir algo más, contáctenos y siempre con nuestra premisa, "hablando se entiende la gente", por delante, la añadiremos los productos que necesite sin más gastos de envío.

25º ¿Hacen envíos fuera de España?

Claro que sí, hacemos envíos a todo el mundo y nuestros clientes se cuentan en los cinco continentes. A la hora de hacer el pedido le saldrá la lista de los diferentes países con sus correspondientes gastos de envío.

26º Varios de mis vecinos/familiares/amigos tienen frigoríficos de tipo americano. ¿Gano yo algo si les presento a estos?

Si ha llegado hasta aquí y ha leído algunas de nuestras respuestas, ya sabrá cuál es una de nuestras premisas favoritas; "Hablando se entiende la gente".

Contáctenos y explíquenos cuál es el caso, seguro que llegamos a un acuerdo para que todos quedemos contentos.

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