Cinco claves para adquirir un filtro de agua para grifo

Hola amigos, hoy os vamos a hablar de los filtros de agua para grifo, o lo que sería un filtro de agua domestico para instalar fácilmente nosotros.

El uso del filtro de agua es milenario, tanto que su uso se pierde en la noche de los tiempos, no sé muy bien lo que significa esta última frase, pero queda siempre muy bien 😊 Bueno, fuera de bromas, desde la antigüedad el ser humano ha filtrado el agua de diferentes maneras. Afortunadamente hoy día, es mucho más sencillo para nosotros hacernos con un filtro de agua para grifo.

Os vamos a dar cinco claves para que podáis escoger uno que sea cómodo y con una relación calidad precio que se adecue a vuestro presupuesto.

  1. Elige un filtro de agua para grifo que no sea muy “aparatoso” y que se integre bien en el grifo, tanto estéticamente como ergonómicamente. Piensa que, si eliges uno que sea grande, pesado y estéticamente muy diferente, acabaras cansándote de él y puedes terminar por dejar de usarlo.
  2. Asegúrate de adquirir un filtro de agua para grifo que luego vaya a tener recambios sin problemas. No sería muy lógico comprar uno que en uno o dos años tuvieras que dejar de usar por la falta de cartuchos o recambios.
  3. Que tenga conmutador o mando para filtrar agua cuando la vayas a beber y que puedas dejar de filtrarla cuando vayas, por ejemplo, a fregar un vaso o a coger agua para regar las plantas. Así te aseguras de no gastar tantos cartuchos o recambios.
  4. Escoge un filtro de agua que filtre sedimentos, cal, y también los metales pesados, vaya que quite el sabor a cal, pero también los malos componentes que pueda llevar el agua.
  5. Sobre todo, ya que te vas a pasar al agua filtrada en casa y vas a ser uno de los que ya no van a contaminar con botellas de plástico, que no te cuesto mucho a nivel económico el mantenimiento del filtro. O lo que es lo mismo, que el filtro de agua para grifo que escojas, no tenga cartuchos muy caros.

Pues en principio, esas son algunas claves que puedes tener en cuenta a la hora de adquirir uno de estos filtros.

¡Nos leemos!