Cómo hidrogenar agua en casa

Seguro que ya has oído hablar del agua hidrogenada. Y te estás preguntando ¿Qué demonios es eso?

Vamos a tratar de explicarlo de una manera fácil y amena. El agua hidrogenada con características antioxidantes y se puede obtener de varias maneras, una de ellas es enriquecer el agua con hidrogeno molecular disuelto en la medida correcta en esta. Pero claro, no te vas a poner a hacer el “químico” en tu casa, a no ser que quieras poner todo perdido, tu pareja te eche del hogar, o tus vecinos piensen que tienen al nuevo protagonista de Breaking Bad.

Pero antes de decirte cómo hidrogenar agua en casa, déjame que te hable de los efectos del agua hidrogenada. Sí, el agua hidrogenada y el hidrogeno molecular tienen efectos antioxidantes y antinflamatorios. Esto ha sido comprobado científicamente, lo cual no significa que sustituyan a un tratamiento medico recetado para una enfermedad especifica.

Quiero decir que, si tienes una enfermedad cardiovascular y tienes que tomar una medicación específica, no hay agua hidrogenada que sustituya esa medicación. Sin embargo; llevar una vida saludable y beber agua hidrogenada, te van a ayudar a tener una mejor salud y a prevenir ciertas dolencias.

Por lo tanto: lo primero que tienes que hacer, es desconfiar de una empresa que te venda agua hidrogenada o una máquina de hidrogenar como un producto sustitutivo de un tratamiento médico.

Es evidente su efecto antioxidante y antiinflamatorio, así como su validez para el consumo de cualquier persona o animal.

Cómo te comentaba al principio, hay varios métodos de tener agua hidrogenada, olvida el método “químico loco” por lo que te he dicho al principio.

Contestando a la pregunta ¿Cómo hidrogenar agua en casa? Uno de los métodos más comunes, fáciles y rápidos es mediante la electrólisis del agua, con electrodo de titanio y platino que, a su vez, va recubierto de una membrana separadora de gases e iones, concentrando el hidrogeno molecular en el agua a ser consumida.

Existen algunas máquinas y botellas hidrogenadoras en el mercado, para uso doméstico, realmente asequibles al alcance de muchas personas. Es importante que sepas que estas botellas y máquinas solo sirven para hidrogenar agua. No sería muy buena idea introducir otro tipo de liquido en alguno de estos aparatos.

Vale, ya estoy oyendo al que va a decir… yo no quiero tener una de estas máquinas ¿Cómo hidrogenar agua en casa, si no quiero comprar uno de esos aparatos?

Existen pequeñas botellas hidrogenadoras que funcionan con un filtro de carbón activo, al que se le añaden: electrolitos como el magnesio y el potasio, así como moléculas de hidrogeno. Suelen ser más económicas a corto plazo, pero no a medio ni largo plazo. Ya que el filtro hay que cambiarlo y en la electrólisis no hay filtro intercambiable.

Con lo cual: con lo que te gastas en un año o año y medio de comprar filtros, te puedes hacer con una botella de electrólisis.

Seguro que ya hay más de uno diciendo, pues yo no quiero ni comprar una máquina ni una botella con filtro hidrogenador. Pero quiero beber agua hidrogenada ¿Cómo hidrogenar agua en casa? ¿No vale comprar botellas de agua ya hidrogenada?

Pues lamento decirte que esas botellas que te venden con agua ya supuestamente enriquecida con hidrogeno, son una falsedad. Solo son efectivas para mantener la cuenta corriente del ideólogo de esa marca, ya que las moléculas de hidrogeno molecular no duran ni un día en el agua. De hecho, se aconseja beber el agua hidrogenada en tu propia casa, con máquina o botella, en el mismo día.

Espero que te haya gustado leer esto.