¿Por qué filtrar el agua?

Hoy día la mayoría de la población vivimos en núcleos urbanos en los que el agua viene apta para el consumo humano. No obstante, dependiendo de las zonas, muchas veces el sabor no es el que deseamos, ni tampoco la pureza.

También hay otros factores que pasamos por alto, como: los sedimentos procedentes del arrastre de las tuberías, los pesticidas, la cal, el E-coli…

El agua de los núcleos urbanos suele proceder de dos tipos de fuentes: subterráneas o superficiales, pero en ambos casos tienen que ser tratadas en centros de potabilización.

Entonces ¿Por qué filtrar el agua? Como ya hemos hecho alusión antes, uno de los factores de los que nadie habla, es el proceso de transportes de esa agua hasta nuestras casas. El agua se transporta por tuberías, muchas de ellas llevan años sin ser revisadas, el agua arrastra sedimentos presentes en las tuberías, y nosotros nos los metemos para el cuerpo tan contentos.

Pues no. Afortunadamente hoy encontramos multitud de sistemas para filtrar el agua y poder beber el liquido elemento de una manera segura, sin sabores, sin olores, sin peligro.

Esperamos estar contestando a tu pregunta ¿Por qué filtrar el agua?

Otro factor clave para filtrar el agua de casa, es que debemos de dejar de comprar esas malditas botellas de plástico, que están ensuciando todo el planeta. Hay que decir NO, bien fuerte a la industria del plástico. Filtrando el agua en casa, bien sea con un filtro para grifo, filtros para jarras, o filtros para neveras, estamos salvando el planeta.

Ya sabes que hay que beber de dos a tres litros de agua al día, pero agua de calidad. Seguro que ya hemos despejado tus dudas acerca de la pregunta ¿Por qué filtrar el agua?

Saludos. Nos leemos próximamente.