Historias de un confinamiento

La pandemia a la que nos enfrentamos a nivel mundial es una situación nueva para todos, que nos está llevando a cambios radicales en nuestras vidas. No cabe duda de que no solo es una situación de emergencia sanitaria, también social y económica.

Negocios cerrados, nuevas formas y maneras de socializar, cuidado extremo hasta para ir a hacer la compra…

Sin embargo, también hay cosas positivas. Durante los meses de confinamiento, el ser humano ha sacado su mejor cara en muchas ocasiones y eso merece la pena recordarlo y recopilarlo.

Parafraseando a Rutger Hauer en Blade Runner: Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Vecinos jóvenes organizándose para ayudar a otros vecinos mayores, voluntarios de bancos de alimentos arriesgándose para ayudar a los más necesitados, sanitarios arriesgando su vida para salvar las nuestras… Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia… Pues no me da la gana, esos momentos tienen que perdurar siempre y constantemente tenemos que acordarnos las buenas cosas que el ser humano también es capaz de hacer.

En un post anterior recordábamos: la movilización en un grupo de Facebook por parte de unos vecinos, a la llamada de un nieto, para que se le cantara el cumpleaños feliz desde los balcones la abuela de este en su cumpleaños. También a esos niños que dibujaban cosas chulas para pasar el confinamiento y así animar a todos desde sus casas.


En este caso, Sara y Angel, desde Talavera nos mandaban esta foto de familia.

En este otro, Jordi y Laura nos pasaban las fotos de sus peques en el garaje haciendo lo mismo, mandando ánimos.  

Por el Colegio de educación primaria Nicolas Díaz Orta nos enteramos de que la genial ilustradora, Pedrita Parker, había ofrecido de forma gratuita, ilustraciones como esta para que los niños las colorearan…

Ilustración de la genial Pedrita Parker cedida para que los niños las coloreasen.

O nuestro amigo y cliente Javi, del grupo musical DROM, que nos pasaba este video para todos, en el que se marcaba una sesión de guitarra de las de enmarcar, desde su casa.

Javi nos pasó este vídeo que realizó en su casa en el confinamiento.

En fin, historias humanas que nos han tocado la fibra y de las que nos queríamos hacer eco. Nosotros por nuestra parte, hicimos este vídeo en homenaje a todas las personas que han estado al pie del cañón durante el confinamiento.

Es inevitable pensar que podemos llegar otra vez a estar confinados, por la actual situación, esperemos que no llegue a ser así, pero tenemos que poner todos de nuestra parte. En cualquier caso, ahora estaremos más preparados sabiendo que tenemos a gente maravillosa a nuestro lado.

Y seguiremos recopilando estas pequeñas historias.

Te mando un abrazo de parte de todo el equipo de Filtros Frigoríficos Americanos.