5 cosas que quizás no sepas del agua embotellada

Hola, hoy te presento 5 cosas que quizás no sepas del agua embotellada y no sé si alguna es buena.

1 Se necesitan casi cuatro litros de agua para fabricar una botella de un litro de esta. John Anthony Alla, el galardonado profesor británico lo explica perfectamente en el documental Ten Billion. Paradójico y horriblemente cierto.

2 España es el tercer país en consumo de agua envasada. Otra triste paradoja si tenemos en cuenta que el agua del grifo de España es de las mejores y también; una de las más baratas.

3 No hay estudios científicos reales que demuestren que el agua embotellada es mejor que la del grifo, en cambio si hay evidencias de que el agua del grifo es mejor. Por ejemplo: Un análisis del agua embotellada realizado por investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria ibs.GRANADA  y publicado en Environment International encuentra contaminantes hormonales en TODAS las botellas analizadas, en un estudio que hicieron sobre el agua embotellada en España.

Quién se resiste a la nueva marca de agua embotellada “Sell Smoke”

4 El 93% del agua embotellada contiene micro plásticos. ORB MEDIA realizó un trabajo de investigación que culminó en un reportaje que se puede ver en su web. Las pruebas se realizaron en casi 300 botellas compradas al azar en diferentes establecimientos de hasta 11 marcas diferentes (las más conocidas) el resultado fue demoledor: una contaminación generalizada con residuos de plástico, incluyendo polipropileno, nylon y polietileno tereftalato (PET) estaba presente en la practica totalidad del agua analizado.

ORB MEDIA Realizó un estudio sobre 300 botellas compradas al azar en lineales de supermercado. Casi todas contenían: polipropileno, nylon y polietileno tereftalato (PET)

5 Ni siquiera el 30% del plástico generado por las botellas y envases donde va nuestro preciado líquido es reciclado realmente más del 70% se quema o se desvía a países subdesarrollados.

La empresa “amiga del mundo entero”, Ecoembes, se empeña en mostrarte que no pasa nada por consumir plástico si lo reciclas. El modelo de negocio de Ecoembes es más claro que el agua: a más envases más negocio. En su accionariado participan, entre otras: Danone, Nestlé y PepsiCo, las tres relacionadas con… Oh wait! Embotelladlo (entre otras cosas) de agua.

Especial bonus: Más del ¼ de agua embotellada en Europa es en realidad agua de la red municipal, es decir: agua del puto grifo embotellada.

Por supuesto que somos conscientes de que, en muchos lugares de España, por mucho que el agua del grifo sea potable, en algunas ocasiones es imbebible por el sabor ¡Hola, zona de Levante! Para eso hay opciones de filtrado de agua asequibles y fáciles de instalar, como un filtro de agua para el grifo.

Hay otros sistemas como la, ósmosis, más costosos y “aparatosos”, aunque en estos últimos años los avances en cuanto a sistemas; han permitido hacer máquinas más sencillas y livianas en comparación con las antiguas ósmosis.

¡Nos leemos en la próxima!