Cinco consejos para beber agua

Hola amigos, hoy os traemos cinco consejos prácticos para beber agua en vuestra vida diaria.

De todos es sabido que el agua no es solo beneficioso para el organismo ¡es necesario! Se suele decir que, al menos, hay que beber dos litros de agua al día. La cantidad exacta no está comprobada científicamente, pero lo que sí es verdad a ciencia cierta es que el agua nos reporta beneficios tales como: Aliviar la fatiga, evita las migrañas (muchas de ellas están propiciadas por la deshidratación), ayuda a la digestión, ayuda a mantener la piel elástica, reduce el riesgo de cáncer, reduce el riesgo de problemas cardiacos…. Y así podríamos estar hasta mañana.

Lo que también es cierto, es que beber agua asiduamente, puede ser aburrido o puede que no nos apetezca tanto como en otras temporadas (léase verano) y eso no puede ser.

Te presentamos cinco trucos para beber agua todos los días de manera eficaz y periódica.

  • 1. Crea rutinas. Adopta pequeñas rutinas como beber un vaso de agua cada vez que pases de una rutina a otra. Por ejemplo: cuando salgas de casa, cuando vayas al trabajo, cuando regreses del servicio… una rutina muy saludable y que os puedo asegurar que la podéis dejar integrada en vuestra mente: vaso de agua antes de empezar a desayunar.
  • 2. Hazte infusiones, no hace falta que sean calientes. Solo hace falta infusionar el agua con un infusor (suelen ser baratos) echando tu fruta favorita dentro de él. Si no tienes infusor, diluye zumos dentro de un litro de agua, el zumo tiene mucho azúcar para estar siempre bebiendo zumos.
Agua de limón o infusionada
  • 3. Vaso de agua antes de cualquier comida, por pequeña que esa sea. Te ayudará a hacer la digestión, te quitará un poco de apetito y te crearás como costumbre.
  • 4. Ten siempre agua a mano. ¿Cómo vas a beber agua si no la tienes a mano? Puedes comprarte una buena botella que te resulte practica y atractiva. O un termo, en la gama Contigo hay autenticas preciosidades de termos.
  • 5. Apunta, apunta, apunta, esto te hará saber cuantos vasos de agua llevas al día, y te lo tomarás como un juego. Si lo haces así; no te quepa ninguna duda de que estarás creando una rutina.
  • 6. Especial Bonus: Bebe agua que no te sepa mal, en muchas ciudades el agua del grifo puede ser un autentico infierno, con sabor y olor a cloro, mal color, en fin… Lo puedes solucionar instalando un filtro de grifo para la cocina.

Esperamos que os hayan ayudado estos consejos. Nos leemos próximamente.