Como hacer horchata con Chufamix

Comohacerhorchataconchufamix-4

Hola amigos. Hoy os mostramos como hacer una horchata en casa, de manera, sencilla, rápida y divertida. Ya no hace falta que te gastes dinero en esas bebidas azucaradas que te venden en los “hipers”, a las que llaman horchatas. Recuerda que las horchatas industriales llevan conservantes, azucares a mansalva y proteína de leche. La que haremos nosotros en casa, solamente lleva: chufas, agua y azúcar, nada más.

Entonces ¿Cómo hacer horchata con Chufamix? Pues de una manera muy fácil, además de poneros el vídeo, en el que se demuestra que no se tarda ni cinco minutos, os damos aquí, los ingredientes y pasos básicos a seguir.

Ingredientes básicos:

100/150 gramos de chufas (dependiendo del espesor y sabor que queramos)

Comohacerhorchataconchufamix-3

100 gramos de azúcar de caña, o blanquilla, a elegir. Si no queréis azúcar, podéis sustituir con algún otro edulcorante que sea de vuestro gusto, como la stevia.

1 litro de agua fría.

Ya veréis que fácil y como nunca más tendréis que haceros la pregunta ¿Cómo hacer horchata con Chufamix?

Hemos tenido previamente a remojo la chufa, unas doce horas en agua. Si no queréis usar chufas enteras, podéis comprar chufa molida.

Tenemos las chufas escurridas, las depositamos en el vaso filtrante de la Chufamix. Depositamos el vaso filtrante, dentro del vaso de la Chufamix. Añadimos el azúcar. Batimos con la batidora de mano, de arriba abajo, lentamente en tramos de 20/30 segundos para no forzar la batidora. Unas cuatro veces.

Comohacerhorchataconchufamix

Después, con el mazo, prensamos para que salga todo lo que queda en el vaso filtrante.

Comohacerhorchataconchufamix-1

Comohacerhorchataconchufamix-2

Ya, ya tenemos la horchata casera, rica, barata y fácil. ¿Veis, como hacer horchata con Chufamix, es fácil?

Os recordamos que tenemos la Chufamix en nuestra tienda, a un precio excepcional y sin gastos de envío para la península. Además de los enlaces que os hemos puesto, aquí tenéis el vídeo.

2 comentarios de “Como hacer horchata con Chufamix”

Deja una respuesta