Coronavirus ¿Amenaza real? 5 consejos para protegerte de él.

Desde hace unos pocos días nos llegan noticias que nos conmocionan constantemente.

Seguramente ya lo sabes… está por todos lados.

Hola…

Es probable que ya sepas que me refiero al Coronavirus.

No te creas que te voy a dar una receta mágica para que no te contagies, tampoco te escribo esto para que te alarmes, todo lo contrario… 😊

Las autoridades sanitarias nos dicen que no nos debería asustar más que una simple gripe, sin embargo; muchos medios de (a veces in) comunicación retrasmiten las noticias del Coronavirus como si fuera un partido de futbol: “conectamos con (pon aquí la ciudad que prefieras) en la que se ha detectado al quinto contagiado y bla bla bla” y eso no ayuda.

Algunas empresas han hecho el “agosto” vendiendo las famosas mascarillas, aunque los especialistas ya han avisado de que no sirven prácticamente de nada. Y otros comerciantes han subido los precios de los desinfectantes de manos, por poner un ejemplo…

Te comentaba… frente a la desinformación… raciocinio, cero exageraciones y opiniones de especialistas en la materia, en este caso: autoridades médicas.

Y claro que es normal que se estén vendiendo mascarillas masivamente, puede que incluso tú la hayas comprado, es normal tener miedo… es un sentimiento muy humano.

Luego están los bulos que hay en torno al Coronavirus, uno de los más “graciosos”, por llamarlo de una manera, es la preocupación por los paquetes provenientes de China. Pero vamos a ver… si todos hubiéramos hecho un poquito más de caso a ese profesor de ciencias naturales que tuvimos cuando éramos pequeños, mejor nos iría ahora.

Los virus necesitan estar dentro de células vivas para crecer y reproducirse. Los virus no pueden sobrevivir durante mucho tiempo si no se encuentran en el interior de un ser vivo, como una planta, animal o persona. El organismo donde vive un virus recibe el nombre de huésped. Las cajas donde vienen los productos que hemos pedido a China (o donde sea) no son un buen huésped para el Coronavirus.

Y ahora los cinco consejos para protegerte del Coronavirus

1 Lávate las manos bien, con jabón o con algún desinfectante de manos, tocar a una persona o una superficie contagiada y luego llevarse las manos a la cara, puede ser una de las formas más comunes de contagiarse. Pero no te confundas, las manos hay que lavárselas siempre.

2 Limpia las superficies de trabajo o superficies como la cocina. Si estás trabajando en una mesa con: teclado, ordenador, libretas etc. es beneficioso que limpies la mesa con regularidad, lo mismo con la cocina.

3 Si tienes más sesenta años o tienes una enfermedad crónica como: diabetes, afección pulmonar o problemas del corazón, tienes más posibilidades de ser infectado. Evita las grandes aglomeraciones y los lugares muy concurridos.

4 Cuidado al toser o al estornudar. Hazlo sobre un pañuelo de papel y luego tira esa servilleta o pañuelo a la basura.

5 Pero sobre todo: información veraz, no hagas caso a los bulos…

En lo que a nuestra página y blog concierne: No te voy a decir que, si te pilla el Coronavirus, o una gripe cualquiera, te vayas a curar solo por beber agua de calidad, sin embargo; te va a ayudar todos los días a llevar una vida sana 😊 Una buena idea siempre es tener agua buena directa de nuestro grifo y eso lo solucionas con un filtro de agua para el grifo. Si tiene propiedades antibacterianas, mejor…

Y poco más que comentarte, bueno sí… permíteme una licencia y no te lo tomes como un consejo, que no soy quién para dar consejos a nadie, pero déjame que te comente algo…

Vive la vida como si cada día fuera un regalo de esta y trata de ser feliz al lado de los tuyos, al mismo tiempo ellos serán a su vez felices….  Como siempre, espero tus comentarios 😊

¡Un abrazo enorme!