Siete consejos infalibles para pasar combatir el calor

Estamos hartos de que nos hablen de calor, en el ascensor, en la tienda, en la panadería, en los telediarios. Pero es lo que toca todos los años. Lo cierto es que, cambio climático o no, los veranos son cada vez más calurosos y tenemos que hacer algo.

Te damos algunos consejos para pasarlo lo mejor posible.

  • Mantén tu hogar lo más fresco posible: baja las persianas durante las horas de sol en la medida de lo posible. Mantenla en penumbra hasta el anochecer. Abre las ventanas solo por la noche, ventila y deja que se refresque durante toda la noche si te es posible, claro.  ¡Cuidado con las corrientes si teneis niños pequeños!
  • Trata de mantener tu temperatura corporal de forma adecuada para su correcto funcionamiento. ¿Cómo? Al tomar bebidas o alimentos muy fríos el organismo se enfrentará a una repentina bajada de temperatura y tendrá que trabajar más para recuperarse. Bebe preferiblemente agua del tiempo, aunque te parezca raro.
  • Por esto, precisamente, aunque parezca mentira, tomar una ducha con agua fría NO es lo correcto en verano. Es mucho mejor hacerlo con agua templada. La sensación de frescor al ducharse con agua fría es mayor, pero solo durante unos minutos. Luego el cuerpo tiene que acostumbrarse a la temperatura ambiente y autoproduce una subida de temperatura nada buena para el organismo.
  • Come sano y alimentos frescos. En esta época necesitamos alimentos que tengan muchos más líquidos como las frutas y verduras. Es conveniente llevar una dieta equilibrada y evitar las comidas copiosas.
  • Nunca practiques deporte al aire libre entre las 12.00 y las 16:00. Evita esas horas al Sol con los más pequeños. Si no tienes más remedio que exponerte al aire libre en esas horas, usa gorro y una crema protectora.
  • Hidrátate como es debido. Bebiendo agua de la mejor calidad posible. Y cuando digo de calidad no me refiero a que la compres, se ha demostrado ya que el agua embotellada no es mejor que la del grifo, por mucho que nos cuenten.  Hay multitud de sistemas para aprovechar el agua del grifo.
  • Si vas a pasear; lleva siempre contigo agua. A ser posible reutilizable, un termo o alguna de las múltiples vasijas que se comercializan.

Que tengas un buen verano, pásalo bien y, sobre todo: cuídate y cuida de los tuyos.